Menu

11/4/13

Una app Android que permitiría el secuestro de aviones

¡Hola lectores! He aquí mi primera Nota del Día, presentándome de manera breve para hablarles de esta pequeña noticia que seguro hará sentir a algunos un poco inseguros.

Hablemos de la conferencia "Hack In The Box" de este año, en Amsterdam, dónde un hombre bajo el nombre de Hugo Teso presentó la demo funcional de una app llamada PlaneSploit. Ésta no se trata de un organizador de tareas o un juego de cortar vegetales, sino del control de aviones a voluntad. Teso es un consultor de seguridad y un piloto entrenado, justo el tipo de persona que estaría diciendo la verdad cuando dice poder hacer un avión comercial "bailar para él".

PlaneSploit trabaja encontrando aviones en vuelo vía comunicación radial con controladores de tráfico aéreo  en tierra. Entonces, "secuestra" la comunicación con el avión, enviando información errónea y mensajes a la cabina, lo cual claramente es una amenaza.

Para el alivio de todos (Creo...), Teso no planea compartir la app con el público. PlaneSploit es solamente una prueba de los límites no intencionados de la tecnología actual. Con suerte, los equipos de transmisión de mensajes en las aerolíneas serán actualizados de manera que puedan evitar de manera más eficaz los ataques de estos tipos de aplicaciones. ¡Vamos al relleno!


Esto es relleno poco acertado

Recuerden seguirnos en toda red social que les sea posibles, para seguir informados con todo lo relevante a la vida diaria. ¡Totsiens!

-Guille-

No hay comentarios:

Publicar un comentario