Menu

30/8/13

China enviará un rover a la Luna

¡Hola estimados lectores! Quiero empezar diciendo lo difícil que es que no haya una Nota del Día cada día, de veras, pero ha resultado que tenemos varias cosas encima que nos delimitan tiempo. Pero haremos lo posible por mantener las entradas diarias, por lo menos aquí, en la Pequeña Nota del DÍA. Pero nada, basta de palabrería, vamos a la Nota.

Así como nos indica nuestro querido título, China pretende enviar un rover (explorador) a la Luna a finales de este año.

La misión es llamada Chang'e-3, y los medios (chinos, claro) afirman que ahora ya ha terminado su fase de planeación y construcción. Para final de año, que no está demasiado lejos ya, el Chang'e-3 dará inicio y enviará una nave que dejará un rover para explorar la superficie lunar.

"¿Explorar qué? ¿Lo que sabemos sobre la Luna de sobra?" Pues tienes razón en preguntar, pues se desconoce la verdadera razón por la cual se hará esta expedición. Por ahora sólo sabemos que son asiáticos, y por tanto es bastante probable que sea otra conspiración para esclavizarnos y robar nuestras toronjas.

Tal vez no sea la razón entera, pero es sabido que en la cultura China la original Chang'e era una mujer que vivía en un palacio en la Luna. El propósito sería llevar a la realidad, de cierto modo, esta pieza de cultura. Y robar toronjas. ¿Tú qué opinas?


Imagen ilustrativa poco descriptiva

Eso ha sido todo. No olviden seguirnos en nuestras redes sociales (izquierda), alimentar a los peces (derecha) y recomendarnos con todos (cualquier lugar). ¡Adéu!

-Guille-

No hay comentarios:

Publicar un comentario