Menu

3/10/13

Tu personalidad estaría conectada al gusto por la comia picante

¡Hola lectores! ¿Qué tal su día? Ojalá que mejor que ayer y peor que mañana. El día de hoy, para la Nota del Día, traigo una anécdota curiosa acerca de tu personalidad. Resulta que, de cierta manera,  se conecta con el gusto/desprecio por la comida picante. ¿Te lo imaginas? ¡Vamos a la Nota!

Todo fue definido por Nadia Byrnes, una estudiante de la Universidad Estatal de Pennsylvania, quien trabajó en una investigación para comprender la relación entre los tipos de personalidad y la preferencia hacia la comida picante. La investigación consistió de 184 participantes no fumadores de entre 18 a 45 años.

Todos los participantes fueron sometidos previamente a una preba de AISS (Arnett Inventory of Sensation Seeking), que finalmente diferenció a los más propensos a efectuar acciones peligrosas y los que prefieren ver desde lo lejos cómo los primeros se arriesgan.

La prueba prosiguió, y a cada uno se le administró pequeñas dosis de capsaicina, el componente que hace que el chile tenga ese sabor ardiente. Después de una pequeña dosis, se iban dando más hasta que el participante pidiera terminar. Y el resultado fue interesante, de entre aquellos que son propensos a tomar riesgos la mayoría se fue por más cantidades de capsaicina. Los demás, los más pasivos, sientieron un ardor poco soportable casi de inmediato y se rindieron. 

¡Relleno ilustrativo poco descriptivo!

Deliciosos jalapeños

Eso ha sido todo, lectores, espero que la Nota haya sido de su interés. No olviden que pueden seguirnos en nuestras diversas redes sociales con los botones a la izquierda, y si lo deseas, puedes compartir esta nota con los botones en la parte inferior de la entrada. ¡Oala!

-Guille-

No hay comentarios:

Publicar un comentario