Menu

2/10/13

Una planta que hace crecer tomates y patatas

¡Hola lectores de la Nota del Día! ¿Qué tal su día? Ojalá fenomenal, disfrutando del día y sus virtudes. El día de hoy les traemos lo más reciente en el mundo de las plantas. Se trata de una curiosidad, una planta  que hace crecer tomates por arriba, y patatas por debajo. ¿Qué, no suena interesante? ¡Sí que lo es, vamos a la Nota!

En las frías tierras de Inglaterra, alguien ha cumplido tu deseo más extraño, y se ha dedicado a juntar dos plantas bastante distintas, una de tomates y otra de patatas, para crear una planta de patamate (¿O tomatata? Ambos nombres pésimos, lo sé...).

Tal vez pienses, "Heh, eso cualquiera lo hace al modificarlas genéticamente.", pero yo te responderé que sí, cualquiera con los conocimientos podría modificarla. Pero no con esta planta. No está modificada en los genes, en cambio, es un proceso un tanto más complejo, más "limpio", por así decirlo. Es básicamente tomar el tejido interno de una planta y colocarlo en otra. Parececerá sencillo, pero no lo es, ya que es difícil saber qué transferir y qué reemplazar, qué se puede eliminar y qué no puede faltar.

Fascinante...

Les tomó un largo tiempo, pero lo lograron. ¿Qué nos dicen al respecto? Esto:

"Ha sido difícil de lograr, ya que el tallo de ambas plantas tienen que ser del mismo ancho para que funcione. Requiere de mucha habilidad. Se han visto otras plantas similares, pero éstas, al inspeccionarlas de cerca, se puede ver que se trata de una planta de patata plantada en una maceta, y una de tomate justo encima. Nuestra planta es una sola, y no produce el follaje de una planta de patata."

Una rareza, ¿No? No olviden que pueden hablarnos en nuestras diversas redes sociales, a las cuales puedes acceder con los botones a la izquierda. Aún así, puedes escribirnos a piruletavencida@hotmail.com, en caso que así lo prefieras. ¡Vidā'ī!

-Guille-

No hay comentarios:

Publicar un comentario