Menu

9/5/13

Ahora podes tomar cerveza elaborada con hojas de coca

¡Hola queridos lectores! Hoy, en la pequeña nota del día, les vengo a presentar la nueva forma de tomar cerveza, que ha sido creada en Bolivia. Se llama Ch’ama y su novedad es que está elaborada en base a hojas de coca. La cerveza de fabricación artesanal, presenta cualidades energizantes y se ha convertido en la bebida obligada para los turistas.

La bebida es la nueva forma de combatir el mal de la altura, que ocurre a más de 3600 metros sobre el nivel del mar. La fórmula de Ch’ama (‘fuerza’, en legua aimara), no es secreta, esta nueva cerveza está elaborada con malta, levadura, lúpulo y hojas de coca maceradas. Totalmente orgánica, sin aditivos ni conservantes.

La empresa fabricante Vico’s, explicaron que es una cerveza blanca con un alto grado de fermentación, con 5% de graduación alcohólica, no filtrada, no pausterizada, tiene un moderado aroma, color y sabor a hoja de coca y lúpulo.

Además según aseguran los comerciantes locales, la bebida es energizante y constituye una opción rica y atractiva para todo turista que visita el lugar, ¡Vamos con la imagen!

¿Qué tal?

¿Qué les parece? ¿La probarían? Dejen sus comentarios acá abajo y compartan las notas. También pueden seguirnos en nuestras diversas redes sociales, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario